Las esperadas Fiestas de Santa Marta 2022 llegan a su ecuador no exentas de polémica e incidencias. Si en días pasados el público se quejó por retrasos en las actuaciones de Orquestalia, la oposición denunció la falta de limpieza o se hicieron sentir las críticas ciudadanas por la ausencia, entre otras propuestas, del torneo de ajedrez o que el programa oficial de actividades está plagado de errores con cambios de horarios, la gota que colmó el vaso fue el anuncio esta mañana, pocas horas antes del espectáculo, de la suspensión del concierto que David Otero debía ofrecer esta noche en la Plaza Mayor y que era el plato fuerte de las fiestas de este año.
El concejal de Fiestas explicó a esta redacción que en la jornada del martes, a última hora de la tarde y a pesar de que el contrato se había sacado a licitación hace días, se detectaron problemas administrativos para hacer de forma “correcta y legal” la contratación del espectáculo. “Desde los servicios de Intervención se buscó una fórmula legal para que pudiera celebrarse la actuación pero la falta de tiempo impidió una solución y se buscó una alternativa”, apuntó el edil de Fiestas que aunque no quiso entrar en detalles sí que precisó que hasta el Ayuntamiento llegó una reclamación que ha sido el motivo de la paralización del contrato.
El propio artista, en sus redes sociales, lamentaba que “por causas ajenas a él y su equipo no pueda realizarse el concierto. El Ayuntamiento comunicó el evento sin tener cerrados los condicionantes técnicos y burocráticos que lo posibilitaran y ojalá pueda visitar pronto la ciudad con todas las garantías para ofrecer el show”.
Por no dejar la noche en ‘blanco’, el Ayuntamiento ha buscado una alternativa y en la noche de hoy la Plaza Mayor acoge “Pop Tour” desde las 23 horas con las actuaciones de Tennesse, la banda del Capitán Inhumano, Bernardo Vázquez (The Refrescos) y Joaquín Padilla (Iguana Tango/La ruleta de la suerte). Por fortuna, según apuntó Rubén Martínez, y al tener algo más de margen de maniobra se ha podido solventar el contrato que también se había preparado para la actuación del grupo escocés Wolfstone que actuará en la Plaza Mayor este jueves a las 23 horas en el marco de la Noche Celta.