El alcalde explicaba a esta redacción que la obra para la finalización del eje monumental en Mérida Pérez se encuentra parada hasta que la Comisión Territorial de Patrimonio determine el tratamiento que hay que dar a los restos arqueológicos encontrados en este espacio.
Así, se ha finalizado la pertinente excavación arqueológica que ha dado como resultado, tal y como adelantó El Faro, el descubrimiento de restos de un tramo de la muralla romana tardía, siglo IV antes de Cristo.
Perandones explicó que la arqueóloga municipal está finalizando el preceptivo informe de las catas arqueológicas que será remitido en estos días a la Comisión de Patrimonio para su estudio en la próxima reunión de finales de mes. Será Patrimonio la que, a la vista del informe, determine el tratamiento que se dará a estos restos y la solución propuesta para finalizar esta obra del eje monumental. En su autorización previa al arranque de las obras, Patrimonio había establecido que la solución podía pasar por colocar un pavimento de un color diferente para enmarcar los restos arqueológicos que aparecieran.