Ayer se adjudicaba la obra de renovación de la cobertura de pizarra de la cubierta de la capilla del cementerio de Astorga. La obra se centrará en el levantamiento y retirada de la cubrición de pizarra existente, preparación del soporte con lámina impermeable y rastreles, para finalmente colocar la cubrición con pizarra natural con encuentros de limatesas en arista perdida. Se conservará la singular forma de la cubierta que, aunque de poca superficie, tiene su interés arquitectónico.
La acometida ha sido adjudicada a ROFERLO S.L., una empresa del Barco de Valdeorras especializada en la colocación de cubiertas singulares, de hecho es la misma que llevó a cabo la rehabilitación de las cubiertas del Palacio Episcopal. El presupuesto de ejecución en base a la memoria era de 24.761,95 euros y concurrieron dos de las tres empresas que fueron invitadas. Finalmente se ha adjudicado a la mencionada empresa por la cantidad total de 23.818,49 euros.
La rehabilitación de la cubierta de la Capilla, la construcción de un nuevo cuartel de sepulturas y la dotación de agua de la atraída para cubrir la demanda en momentos de sequía, son las intervenciones en el Cementerio de nuestra ciudad acometidas en esta legislatura. «Esperamos desde esta concejalía poder seguir acometiendo mejoras que mantengan y pongan en valor el carácter patrimonial y de imagen de la sociedad que lo ha creado», finalizó la edil Mar Castro.