
Con el sobrante de la partida, el edil de Hacienda estudia plantear medidas de apoyo a la hostelería local
El pasado 6 de noviembre finalizó el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de PYMES radicadas en Astorga y afectadas por la crisis sanitaria. Se han contabilizado un total de 155 peticiones que ahora tendrán que pasar a la comisión de valoración y a aprobación por la Junta de Gobierno Local.
Si se resuelven favorablemente todas ellas, supondría un monto total de 62.000 euros de los 100.000 iniciales que tenía la partida.
Con los 38.000 euros restantes, el concejal de Hacienda adelantó que el Ayuntamiento quiere abrir una línea de ayudas para la hostelería, algo que ya se ha consensuado con los grupos municipales y que está en manos de los servicios económicos y jurídicos municipales para que la convocatoria se publique “cuanto antes”.
Por último, el edil precisó que, junto con la Concejalía de Comercio, se está trabajando para que el próximo año se pongan en marcha más iniciativas con cargo al nuevo presupuesto cuyo borrador ya está en manos de intervención y que se quiere aprobar a final de mes.