post-title El Ayuntamiento no podrá acometer la limpieza del Jerga con cargo a los planes provinciales https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/AYUNTAMIENTO-ASTARGA.png 2022-07-27 15:21:25 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Ayuntamiento no podrá acometer la limpieza del Jerga con cargo a los planes provinciales

Publicado por Categorías: Noticias
El Ayuntamiento no podrá acometer la limpieza del Jerga con cargo a los planes provinciales

La Diputación de León aprobaba este miércoles, en sesión plenaria, una cuarta fase de sus planes provinciales en los que ya ha dado el visto bueno a obras en el 88% de los ayuntamientos destinatarios de esta subvención. En el caso de Astorga, todavía no se ha dado ese visto bueno a las actuaciones que el Consistorio pretende acometer con los casi 550.000 euros que le corresponden este año.

El alcalde explicó a esta redacción que todos los proyectos se remitieron a la institución provincial pero que ha habido que modificar uno de ellos. En concreto, y valorado en casi 25.000 euros, el que pretendía acometer la limpieza del río Jerga. Según Perandones, la Diputación considera que esta acometida no se ajusta a las bases de la convocatoria y ese importe finalmente se destinará a la mejora de las instalaciones que el club de tiro con arco utiliza en La Eragudina donde se construirá una nueva caseta.

Según el regidor, el resto de proyectos no han presentado problemas “salvo algunas correcciones o aclaraciones puntuales” y confía en que en próximas fechas sean aprobados por la Diputación. Cabe recordar que se acometerá una obra en cada pedanía además de la reparación de cubiertas en La Rosario, la reforma de la cubierta de la Biblioteca, la demolición del edificio anexo a la Casa Panero y la recuperación de la muralla en Alcalde Pineda y la adecuación de un aula de música en el edificio de la Plaza de los Marqueses. También, se adquirirá la maquinaria y los útiles de la fábrica de chocolate La Maragatina, se instalará una rampa en la iglesia de San Pedro de Rectivía y se comprará una segadora para Jardines.

Por último, Perandones explicó que la limpieza del Jerga “se hará porque es muy necesaria” pero que ahora que no se puede sufragar con cargo a los planes provinciales se buscará hacerlo con una convocatoria especial para esta materia que, al parecer, va a sacar la Junta o, llegado el caso, con fondos propios.

AYUNTAMIENTO-ASTARGA