
El alcalde ha elegido el nuevo emplazamiento por razones de seguridad, adecuación y estética
El alcalde de Astorga emitía un comunicado para anunciar la nueva ubicación del monumento al motorista que ha sido trasladado al paseo General Martínez Cabrera, al lado de las pistas de pádel. El regidor defendió esta ubicación por «razones de seguridad, de adecuación y de estética al tiempo que se ha considerado el más conveniente por ser una zona deportiva municipal, cercana al pabellón de deportes y con una panorámica de interés».
En los próximos días, según explicó, se colocará también el guardarrail y la iluminación y recordó que esta nueva ubicación resultaba «imprescindible por la peligrosidad que entrañaba la moto en el lugar en el que estaba y por ser un elemento inadecuado para el entorno de las murallas, del Palacio y la Catedral».
Además, explicó que «el mismo día en que fue necesario levantar la moto para ubicar la barandilla se pidió una reunión con el “Motoclub” donde les manifesté las razones del cambio de ubicación y la necesidad de colocarla en otro lugar más adecuado».
Las redes sociales se han llenado de todo tipo de reacciones entre ellas las críticas del portavoz del PP y del que fuera concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca.