post-title El Ayuntamiento destinará 21.000 euros al arreglo de la pista del pabellón Felipe Miñambres https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/10/PABELLON-POR-DENTRO.jpg 2022-10-20 17:31:30 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Ayuntamiento destinará 21.000 euros al arreglo de la pista del pabellón Felipe Miñambres

Publicado por Categorías: Noticias
El Ayuntamiento destinará 21.000 euros al arreglo de la pista del pabellón Felipe Miñambres

El Ayuntamiento de Astorga ha recibido autorización de la Junta de Castilla y León para aprovechar los remanentes de las bajas de las adjudicaciones del Fondo de Cohesión Territorial de la administración autonómica.

Como había adelantado esta redacción, con cargo a este fondo especial se adjudicaron cuatro acometidas: la iluminación del camino del Cubillo, la limpieza del río Jerga, el arreglo de aceras y viales en distintos puntos de la ciudad -especialmente en la Bajada de Bolos- y una tercera fase en la N-VI para la construcción de aceras y renovación de la red de abastecimiento de agua en la parte derecha de la carretera desde la rotonda de la Eragudina.

Según explicó el alcalde, se había conseguido un ‘ahorro’ superior a los 21.000 euros por las rebajas de las ofertas presentadas por las empresas respecto al precio de licitación que se aprovecharán para el lijado, barnizado y marcaje de la pista del pabellón Felipe Miñambres.

Perandones apuntó que el suelo del pabellón “se encuentra deteriorado en algunas zonas” por lo que se ha decidido que estos fondos se destinen a mejorar esta instalación deportiva. El Ayuntamiento deberá sacar a licitación, en el próximo mes, esta obra que se realizará “cuando menos interfiera en las actividades de las escuelas deportivas de la ciudad”, según apuntó el alcalde que agradeció que la administración autonómica haya permitido que se aprovechen estos fondos.