post-title El Ayuntamiento adjudica la musealización de las tres últimas salas de la Casa Panero que abrirá como museo en verano https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/01/PANERO.png 2022-02-04 17:19:59 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Ayuntamiento adjudica la musealización de las tres últimas salas de la Casa Panero que abrirá como museo en verano

Publicado por Categorías: Noticias
El Ayuntamiento adjudica la musealización de las tres últimas salas de la Casa Panero que abrirá como museo en verano

El Ayuntamiento de Astorga ha adjudicado la musealización de las tres últimas salas de la Casa Panero con la vista puesta en que este espacio abra sus puertas como museo municipal en verano. Patrimonio Inteligente de Castilla y León ha sido la adjudicataria de esta acometida -es la misma empresa que ya musealizó las otras salas- por un importe de casi 18.000 euros que se sufragarán con cargo a los Planes Provinciales de Diputación de 2021. El alcalde confirmó que los trabajos de estas tres salas – dedicadas a Felicidad Blanc, Michi y Leopoldo María- estarán concluidas en abril.

Precisamente la Casa Panero será escenario el próximo mes de julio de un nuevo congreso internacional organizado por la Asociación de Amigos de la Casa Panero. En esta ocasión, la cita, que se celebrará del 25 al 27 de julio, abordará «La promoción de 1936. En el 60 aniversario de la muerte de Leopoldo Panero» con el fin de prestar atención panorámica a esta promoción, con especial atención a las figuras menos estudiadas y a las importantes conexiones que se establecieron entre estos autores tanto con las generaciones anteriores como con los representantes de otras tradiciones hispánicas.