post-title El Atlético Astorga dice adiós al play off tras caer en casa contra el Júpiter (0-3) https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/20220416_172950.jpg 2022-04-16 20:01:20 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Atlético Astorga dice adiós al play off tras caer en casa contra el Júpiter (0-3)

Publicado por Categorías: Noticias
El Atlético Astorga dice adiós al play off tras caer en casa contra el Júpiter (0-3)

El Atlético Astorga recibía este sábado al Júpiter, un rival directo por los puestos de play off. Al conjunto maragato solo le valía la victoria además de una ‘carambola’ en los siguientes dos encuentros en los que debía también ganar y esperar que perdieran Tordesillas, Júpiter y Arandina. Pero no pudo ser.

Los de Jorques salieron con ganas como lo hizo también el filial culturalista y en los primeros compases del encuentro ocasiones para ambos equipos ya que se notaba que había mucho en juego. Diego Peláez lo intentaría sin éxito en el minuto 21 y a continuación, tras un pase de Sergio, Jaime remató de cabeza a puerta pero el portero del Júpiter sacó el balón bajo palos. Tan solo un minuto después Jaime volvería a intentarlo de cabeza tras un saque de esquina pero el balón se iría fuera.

Los minutos pasaban sin  un dominador claro con ocasiones para ambos equipos y con una actuación arbitral, que como en el último encuentro en casa, fue muy criticada por la afición. A dos minutos para que terminara la primera parte, una jugada de peligro en la portería defendida por David terminaría en penalti para el filial culturalista que, en el 43, se encargaría de convertir en gol Sanz (0-1).

Con el resultado desfavorable, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios «calentitos» ya que en la última contra del Astorga antes del descanso los jugadores reclamaron varios agarrones y el árbitro decidió pitar el final de la primera parte.

En la segunda mitad, había que pelear por levantar el marcador y Javi Amor, en el minuto 54 lanzaría una falta desde el lateral que tuvo que ser despejada de cabeza por la defensa del Júpiter. El equipo local comenzaba a desesperarse y en el minuto 12 de la segunda mitad, otra vez Sanz con un tiro desde fuera del área rebasó a David firmando el 0-2.

El Astorga lo seguía intentando sin éxito pero parecía que estaba más cerca el tanto del conjunto leonés que la remontada de los locales. En el 68 un lanzamiento de Marcos G. se estrellaría con el palo de la meta de David y cuando quedaban poco más de cinco minutos para el pitido final, una contra el Júpiter se convertiría en el definitivo 0-3 gracias al tanto de Tito.

Quedan tan solo dos partidos para que acabe la liga sin opciones ya de play off ya que el conjunto de Jorques está  en décima posición con 39 puntos. El siguiente encuentro será fuera contra el Ribert y el último en casa frente a la Arandina.