El Atlético Astorga viajaba este domingo a Guijuelo para disputar su partido frente a un líder al que, con la calculadora en la mano, le valía hacer lo mismo que hiciera el Real Ávila.
Los de Jorques llegaban con ganas y hambre de gol como demostraron durante la primera parte del encuentro ante un rival difícil, como les ha pasado en las últimas jornadas. El Astorga dominó en los primeros 45 minutos, en los que el Guijuelo casi no creó peligro, no hubo fortuna de cara al gol en la meta defendida por Johan Guzmán.
En el descanso, el Guijuelo, tras el empate del Real Ávila contra el Mirandés (1-1), sabía que con el 0-0 con el que acaba la primera mitad se convertía en líder del grupo y equipo de 2 RFEF.
La segunda parte arrancaba similar a la primera con ocasiones más o menos claras del conjunto maragato que no terminaban de transformarse en goles. Los de Jorques lo seguían intentando sin fortuna, una fortuna que sí tuvo el equipo salmantino ya que en el minuto 71, Caramelo convertía en gol el primer tiro claro a puerta de todo el encuentro para los locales que se ponían por delante en el marcador (1-0).
A pesar del golpe, el Atlético Astorga no tiraba la toalla y tras el tanto de Caramelo tuvo una ocasión muy clara con un tiro que acabaría en el larguero. Mientras, los minutos seguían pasando a favor de los de casa que no sólo iban por delante en el marcador sino que ya podían festejar su ascenso.
En los últimos compases, el conjunto maragato reclamó un penalti al parecer claro que el árbitro no pitó dejando el encuentro en el 1-0.
El Astorga recibe el próximo sábado a las 17.30 al Júpiter en la Eragudina en un partido en el que solo le vale la victoria si quiere mantener viva la esperanza del play off.
FOTOS: FB CD Guijuelo y Atlético Astorga