post-title El Atlético Astorga araña un punto empatando contra el Real Ávila en un partido en el que mereció mucho más (0-0) https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/20220402_185009.jpg 2022-04-02 22:10:30 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Atlético Astorga araña un punto empatando contra el Real Ávila en un partido en el que mereció mucho más (0-0)

Publicado por Categorías: Noticias
El Atlético Astorga araña un punto empatando contra el Real Ávila en un partido en el que mereció mucho más (0-0)

El Atlético Astorga recibía este sábado en La Eragudina a un Real Ávila en lo más alto de la tabla (2º clasificado). El partido arrancó con tanteo entre los dos conjuntos y un Astorga al que en los primeros minutos le costaba pasar el medio del campo.

Un partido bronco, con bastantes faltas y la grada enfadada por el arbitraje, casi desde el comienzo del encuentro. Sergio defendió con uñas y dientes la meta del Astorga de las jugadas de peligro que generó el conjunto abulense y en el minuto 27 sacó bajo palos la ocasión más clara desde el comienzo del partido.

El Astorga luchaba y trataba de alcanzar la meta del Ávila sin mucha fortuna. En el minuto 33 sería Diego Peláez el que colgaría un balón con peligro que finalmente despejó la defensa abulense de cabeza, haciendo que en los últimos minutos de la primera parte el Astorga empezara a poder desplegar su juego.

El árbitro marcó el final del primer tiempo y, tras el paso de los equipos por el túnel de vestuarios, el Astorga salió con todo y dominó claramente la segunda mitad del encuentro con ansia de un gol que nunca llegó peleando hasta el último minuto de un partido que terminó en un empate sin goles a pesar de que el conjunto maragato mereció mucho más.

En el minuto 55 Diego Peláez controlaba magistralmente un pase alto en la banda y pudo tener en sus botas el gol del Astorga que lo siguió intentando mientras el Real Ávila alcanzaba en pocas ocasiones y sin peligro la meta defendida por Sergio.

Corría el minuto 25 de la segunda mitad cuando de nuevo el capitán se fue por la banda para dar un pase a Escarda que falló por poco y, tan solo un minuto después, llegó una de las ocasiones más claras del Astorga que casi a meta vacía fallaría la oportunidad de ponerse por delante en el marcador.

Los minutos siguieron corriendo y el partido cada vez se fue calentando más, con varias tarjetas amarillas en ambos equipos por las faltas y las protestas por errores arbitrales. Un Ávila, al que parecía que el empate le valía, frustraba los intentos del Astorga de adelantarse en el marcador y el final del encuentro llegaba sin tantos dejando un mal sabor de boca a un Astorga que peleó y mereció mucho más.