post-title El astorgano Adrián Zamorano parte el próximo lunes a Polonia a llevar la risa a los niños refugiados de Ucrania https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/zamo.jpg 2022-04-07 13:05:30 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El astorgano Adrián Zamorano parte el próximo lunes a Polonia a llevar la risa a los niños refugiados de Ucrania

Publicado por Categorías: Noticias
El astorgano Adrián Zamorano parte el próximo lunes a Polonia a llevar la risa a los niños refugiados de Ucrania

El astorgano Adrián Zamorano (Zamo Clown) parte el próximo lunes a Polinia donde, tanto en la frontera como en Varsovia, llevará la risa a los niños refugiados de Ucrania. La expedición, de la mano de ‘Payasos Sin Fronteras’, se llevará a cabo entre el 11 y 24 de abril y además de Zamo contará con la participación de la artista leonesa Ester Abad, que harán equipo junto con Alicia V. Benito (Burgos) y Pepo Rueda (Madrid). Juntos realizarán espectáculos en la frontera polaca y en Varsovia con el objetivo de ofrecer apoyo emocional y psicológico a través de la risa a la infancia refugiada de Ucrania.

La primera expedición de Payasos Sin Fronteras a Polonia se realizó del 15 al 25 de marzo y el equipo -formado por Nacho Camarero, Boris Ribas, Lucia Pennini y Antoine Durdilly- visitó estaciones de tren, puntos de recepción, centros culturales y escuelas de las localidades de Varsovia, Przemysl, Medyka y Lublin, cerca de la frontera con Ucrania.

Además, el sábado 30 de abril se celebrará la 3ª Gala Solidaria de Payasos Sin Fronteras en León, a las 18:30 horas en el Teatro San Francisco de la capital leonesa. Será un acto en el que se conjugará la diversión y el buen humor con un claro carácter solidario, ya que la recaudación de la taquilla se destinará a financiar el conjunto de expediciones que desde Payasos Sin Fronteras se están ya llevando a cabo para dar apoyo emocional desde las artes escénicas a la población refugiada por la guerra de Ucrania.

El espectáculo será apto para todas las edades e incorporará actuaciones de grandes artistas colaboradores de PSF que participarán de forma completamente desinteresada. Contarán con la presencia de Silvia Arriscado y el astorgano Nacho Morán, de Anticiclón Clown (presentadores), Jotashow (circo), Cía. Maintomano (circo), Ustaqui y Angélica Veintimilla (clowns), Fantasía y Comodín (Magia), Manuel Ferrero (cuentacuentos), además de Adrián Zamorano, Ester Abad y Pepo Rueda (clown y circo), que habrán llegado recientemente de expedición.