Un competido encuentro, lleno de alternativas en el que los locales igualaron por dos veces la ventaja astorgana, ponía ayer en Santa Marta de Tormes aún más apretada la zona alta de la clasificación, ya que la victoria por 2-3 del Astorga, lo empuja a coliderar de nuevo el grupo octavo de Tercera tras el nuevo empate que la Arandina cosechó ayer en Almazán.
Los astorganos estuvieron acompañados por una veintena de aficionados que les animaron desde la grada del San Casto.
La diferencia entre Santa Marta y Astorga en la clasificación parecía que iba a traducirse en el verde desde el primer momento, cuando apenas en el minuto 7, Javi Amor ya ponía el 0-1 en el marcador; pero los tormesinos se hicieron fuertes y en el minuto 16, el artillero franquicia salmantino, Mito, conseguía el empate en un gol de fantasía.
Los dos equipos siguieron intentándolo y en el 36, una llegada desde atrás de Herrador conseguía elevar el 1-2 al marcador con el que los jugadores se fueron a la caseta. Por poco, porque de nuevo Mito que acreditó el porqué es el verdadero killer tormesino, mandó al larguero una en el minuto 43.
En el ‘arreón’ siguiente al inicio del segundo tiempo, los locales volvieron a empatar, esta vez por medio de Hachi cuando aún no llevaba cinco minutos el balón moviéndose por el campo.
Pero otra vez la mejor versión de Adri le permitió ver puerta en el 65 y elevar el 2-3. Los locales lo intentaron de todas las maneras, a veces bordeando el reglamento hasta el punto de que el árbitro les hizo jugar los últimos ocho minutos con diez por una expulsión, pero finalmente los de Lago conservaron una victoria de oro que los mantiene de lleno en la pelea por el liderato.
El Arandina consiguió seguir invicto gracias a un empate en Almazán, y ahora está empatado a 43 puntos con el Astorga en lo alto de la tabla.