El Atlético Astorga cumplió esta tarde con el guion previsto en el campo de hierba artificial abulense de Santi Spiritu: se impuso al colista Colegios Diocesanos en el partido que recuperaba la jornada aplazada de principios de febrero por casos de COVID en el “Dioce”.
Finalmente valió el gol de Javi Amor que culminó un contraataque en el minuto 53 poniendo un 0-1 que en ningún momento dio tranquilidad a los astorganos, porque el Diocesanos tuvo hasta dos ocasiones claras en la primera media hora de partido para ponerse por delante.
El Astorga comenzó a reaccionar precisamente a la media hora cuando Diego Peláez soltó una media volea que no llegó a encontrar puerta.
Tras el 0-1, el Diocesanos aún se estiró más, porque desde el fondo de la clasificación, todo lo que no sea sumar de tres en tres, complica su futuro. Jorge Rodríguez vio adelantado a Sergio y lo intentó de lejos, pero el portero del Astorga rectificó su posición y pudo despejar. Los abulenses siguieron empujando hasta el final del partido y Jorques intentó meter rotaciones para conservar el físico de sus jugadores en una semana muy exigente desde el punto de vista físico, ya que tras la victoria en La Eragudina del sábado y la de ayer en Ávila, viajan el sábado a Soria para enfrentarse al Numancia B.
Con el resultado de esta tarde, ya sin partidos pendientes, el Astorga queda octavo en la tabla con 32 puntos, uno por encima de Palencia y Tordesillas y a uno del Atlético Bembibre. Por debajo queda a 20 del teórico primer puesto de descenso, que en el decimo quinto marca el Ribert y por encima a 10 del primer puesto de play off que está en manos del Mirandés B.
FOTO: Twitter Colegios Diocesanos