Los aficionados del Astorga disfrutaron este sábado de una nueva victoria sin tensión brindada por su equipo en La Eragudina. El Almazán tuvo pocas opciones ante un Astorga al que las circulaciones de balón le volvían a funcionar con una presión que le hacía dominador del tempo del juego.
Y es que en el minuto 27 los locales ya ganaban 2-0. Primero, en el 11, David botó una falta desde la frontal del área que se estrelló contra la cruceta; ningún defensor visitante fue capaz de coger el rebote, pero sí Albertín, que en medio del área, vio hueco entre un mar de piernas para mandar el balón al fondo de la red. Y en el 27, Amor ganó la línea de fondo tras un pase filtrado de Diego, vio que Adri se desmarcaba y le metió un balón de oro para el 2-0.
La grada respiraba tranquila, aunque a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, un penalti en el área del Astorga servía para que Edipo acortase distancias y acreciente su condición de pichihi.
El Astorga, en el segundo tiempo evitó contemporizar y mantener la ventaja y fue a cerrar el partido. Lo logró en el 54. Una falta sobre Diego en la línea de tres cuartos del Almazán, fue pateada por Herrador “a la olla”. Allí estaba esperando el central Jony que aprovechando un barullo empujó el balón que desviado por el adnamantino Checa (se adjudicó como gol en propia puerta), acabó en el 3-1 definitivo. Pudo haber llegado el cuarto en una jugada en que Adri cogió la cobertura soriana desguarnecida y forcejeando con el portero visitante acabó mandando el balón a la cepa del poste.
A falta de lo que puedan hacer Virgen del Camino y Arandina en sus partidos programados para el domingo, el Astorga acrecienta su distancia respecto al Ávila, que no fue capaz de pasar del empate en esta jornada.