Al Astorga le costó muchísimo y acabó pidiendo la hora, pero finalmente sumó los tres puntos en su visita al campo del Numancia B y casi garantiza su clasificación entre los cinco primeros de la tabla.
Alejándose la opción del ascenso directo ante el potente Arandina, que no tiene pinta de flojear en su liderato, el objetivo inmediato ahora es quedar entre el segundo y el quinto cuanto antes para certificar matemáticamente este premio.
El otro, a un plazo un poco más largo, es acabar segundo y que su puntuación esté entre los siete mejores de los 18 equipos de Tercera, lo que le da la clasificación para la Copa del Rey.
Ambos objetivos, el inmediato del play off y la clasificación para la Copa del Rey pasan el próximo sábado, desde las cinco de la tarde, por sumar tres puntos contra el Salamanca. Este partido ante el potente equipo charro, con un presupuesto cinco veces superior al del Astorga se ha convertido, por el devenir de la temporada, en el más importante de la segunda vuelta. De hecho, una victoria de los de Lago dejaría a doce puntos al Salamanca a falta precisamente de doce por disputarse y con el empate a favor del Astorga.