post-title El artista astorgano César Núñez gana el concurso del cartel anunciador de la Fiesta de la Lamprea de Arbo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/cartel-cesar.jpg 2022-03-04 18:46:17 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El artista astorgano César Núñez gana el concurso del cartel anunciador de la Fiesta de la Lamprea de Arbo

Publicado por Categorías: Noticias
El artista astorgano César Núñez gana el concurso del cartel anunciador de la Fiesta de la Lamprea de Arbo

El astorgano César Núñez ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de la LVII Festa da Lamprea de Arbo (del 22 al 24 de abril) con su diseño “A toda cor” (a todo color), que promocionará la emblemática Fiesta de Interés Turístico Nacional de Arbo.

El Concello de Arbo, a pesar de que todavía no ha definido cómo se va a celebrar esta primavera su fiesta más emblemática, decidió, al igual que el año pasado, mantener el concurso de carteles como una actividad más dentro de la oferta de promoción de su producto por excelencia, la Lamprea, y su Fiesta de exaltación. El cartel ganador servirá también para ilustrar las actividades que se realicen alrededor de la LXII Fiesta de la Lamprea.
Las propuestas, que llegaron de diversos lugares de España, fueron valoradas por un jurado integrado por profesionales de la imagen, la hostelería, y representantes de asociaciones culturales de Arbo, que basaron su elección en la calidad técnica, la originalidad, la innovación del diseño y la facilidad de identificar y transmitir las señales de identidad del municipio.

En 2021, el primer premio del cartel de la Fiesta de la Lamprea recayó en el navarro Maximiliano Cosatti. Este año, el ganador es César Núñez Álvarez y, según explican desde el Concello, «con ambos se ha elevado el nivel del certamen por ser artistas destacados y conocidos a nivel nacional tras haber concursado y ganado otros certámenes», afirmó el alcalde Horario Gil. El segundo premio fue para Rubén Lucas, de Murcia, con “A de Arbo”, y en tercer lugar, con “Lampreando”, quedó Tamara Filgueira, de Cerdedo-Cotobade.