post-title El Ángel de la Pasión https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/ALFONSO-DEL-RIO.png 2022-04-27 16:24:28 yes no Publicado por Categorías: Opinión

El Ángel de la Pasión

Publicado por Categorías: Opinión
El Ángel de la Pasión

Alfonso del Río – El Rincón del lector

Conociendo al autor de este libro nos suponíamos el sentimiento y profundidad cristiana que empleo para escribirlo.
El profesor astorgano, Cipriano Gutiérrez Pardo, es el autor de «El Ángel de la Pasión», publicado por la editorial astorgana, CSED.
La Semana Santa en Astorga y que a modo de catequesis nos va desgranando y nos va haciendo contemplar de una manera bella el misterio que se va desarrollando en cada uno de los días que componen esta semana, la más grande para los cristianos.
El autor ha ido contemplando la Semana Santa del año santo 2019, la última que hemos vivido procesionalmente, ahora después de dos años, ya hemos podido vivirla con fe y normalidad, como antes de la pandemia.
Cipriano Gutiérrez, compara la Semana santa de los últimos años con la vivida en sus años de juventud.
«El Ángel de la Pasión» se circunscribe a la Semana Santa del año 2019. No se trata de la Semana Santa en términos generales, lo que le confiere al libro una característica especial.
El libro es un testimonio de la Pasión y su celebración en Astorga y que nos ama a un tiempo, a un lugar concreto y adquiere contenido. Se trata de una aportación destacada que demuestra una gran maestría, destacando por el conocimiento y la profundidad espiritual del autor.
Cipriano Gutiérrez Pardo, ha colaborado con numerosos artículos de opinión y de creación literaria en diversos periódicos. Fue primer premio de poesía en el certamen poético «Ciudad de Astorga» en 1985 y en el concurso periodístico de La Bañeza.

ALFONSO-DEL-RIO