post-title El actor Antonio Velasco abre la puerta al Nuevo Mundo este sábado sobre las tablas del Teatro Gullón https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/02/El-manuscrito-de-Indias-3-scaled.jpg 2022-02-23 11:10:10 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El actor Antonio Velasco abre la puerta al Nuevo Mundo este sábado sobre las tablas del Teatro Gullón

Publicado por Categorías: Noticias
El actor Antonio Velasco abre la puerta al Nuevo Mundo este sábado sobre las tablas del Teatro Gullón

El Teatro Gullón de Astorga levanta este sábado el telón con su primera programación estable en la que, hasta el mes de junio, se incluyen seis actuaciones que vienen de la mano de la Red de Teatros de Castilla y León y algunas programadas por el Ayuntamiento. La compañía profesional salamantina ‘Teatro de Poniente’ trae hasta nuestra ciudad, este sábado 26 de febrero a las 20:30 horas, su nuevo montaje «El Manuscrito de Indias», un texto original de Antonio Velasco (candidato a Mejor Autor en los Premios MAX 2021) quien es además actor y codirector de la obra junto a Raúl Escudero. Este espectáculo fue estrenado en el Teatro Liceo de Salamanca el 29 de mayo de 2021.

“El manuscrito de Indias” traslada al espectador a comienzos del siglo XVI, cuando miles de castellanos de origen humilde se embarcaron hacia lo desconocido en busca de fortuna y de un nuevo comienzo. Uno de estos aventureros fue Nuño Díaz, un cómico salmantino cuya historia le llevó a desembarcar en las salvajes playas del Nuevo Mundo.

Personajes como Colón, Ponce de León o el piloto Antón de Alaminos, se entremezclan en los recuerdos del protagonista, para conseguir que los espectadores puedan sentir cómo debió ser aquel tiempo.
Un monólogo teatral cargado de humor y aventura sobre las costumbres de una sociedad marcada por la pobreza y la picaresca, en la que el más listo era el que sobrevivía.

En esta representación, ‘Teatro de Poniente’ se aleja del relato tradicional y se sumerge en un viaje que cruzará los campos de castilla, océanos infinitos y selvas salvajes ¿Qué es mito y qué es realidad en esta historia?
Todos estos episodios calarán en el espectador con un mensaje sobre la importancia de vivir y disfrutar el momento, dándose cuenta de que lo que importa no es lo material, sino las vivencias y las personas que te acompañan en esta gran aventura que es la vida.

Las entradas para esta representación, al precio de 10 euros, pueden adquirirse a través de la web del Teatro Gullón www.teatrogullon.es o en taquilla una hora antes de que empiece la función. Esta obra está incluida en el abono que desde el Ayuntamiento se ha impulsado, que también puede comprarse a través de la página web del teatro, y que por 55 euros permite al abonado disfrutar de nueve espectáculos hasta el mes de junio. Además, como oferta de inicio de temporada, se ha impulsado un bono de cuatro entradas para una misma obra al precio de tres.