post-title Domingo electoral inédito y apretado https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/02/20220211VISITADELCONSEJERODEPRESIDENCIAALCENTRODEPROCESAMIENTODEDATOSELECTORAL05-scaled.jpg 2022-02-11 17:40:27 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Domingo electoral inédito y apretado

Publicado por Categorías: Noticias
Domingo electoral inédito y apretado

Más de 2,1 millones de vecinos de Castilla y León están convocados a las elecciones que se celebran este domingo en una cita inédita (es la primera vez que se vota solo al parlamento autonómico sin el acompañamiento del voto municipal) y con un pronóstico incierto.

Las últimas encuestas publicadas ya no vaticinaban una victoria clara del PP como las que se publicaron al principio. Por contra, aportan incertidumbre sobre el resultado final en el que algunas vuelven a dar victorioso al PSOE (ganador de las últimas, aunque no pudo gobernar), hechos como la posible abstención masiva.

Para facilitar la participación, la organización electoral ha habilitado rutas de autobús en pueblos donde se ha suprimido la mesa y en lugares como Astorga, Cruz Roja ofrece transporte a personas con problemas de movilidad con aviso previo al 987 617 875.