post-title Diputación reactivará este viernes el parque de bomberos de Celada https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/08/parque-bomberos.png 2023-01-25 17:49:15 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Diputación reactivará este viernes el parque de bomberos de Celada

Publicado por Categorías: Noticias
Diputación reactivará este viernes el parque de bomberos de Celada

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunciaba este miércoles durante la celebración del pleno de la institución provincial que este viernes se activará, bajo otra licitación, la obra de construcción de los parques de bomberos de Celeda y Cistierna, ahora paralizados.

Preguntado por el grupo popular de la Diputación, el diputado Marcelo Alonso afirmaba que antes de las elecciones municipales del mes de mayo de este año entrarán en funcionamiento los parques de bomberos.

Así, el viernes enviarán al Consejo Consultivo la resolución de extinción de los contratos de construcción de los dos citados parques de bomberos, cuyas obras paralizó la empresa ante el aumento de las materias primas. «A continuación sacaremos a contratación de nuevo las obras», afirmó Alonso que detalló que a los de Villablino y Valencia de Don Juan, que sí vieron culminada su construcción, irán destinados los bomberos ya contratados y que están, actualmente, recibiendo formación.

Respecto a los parques de tipo 3, ya se ha comenzado a trabajar dado que el Ayuntamiento de Sahagún ya ha realizado la cesión de la parcela donde se ubicará mientras que La Bañeza y Villafranca están en trámites. «Además, La Pola de Gordón y Bembibre están realizando los proyectos», apuntó.