post-title Desestimado el recurso presentado por la empresa licitadora de uno de los lotes para el equipamiento de Ecoasturica https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/09/pleno.jpg 2022-10-17 13:49:34 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Desestimado el recurso presentado por la empresa licitadora de uno de los lotes para el equipamiento de Ecoasturica

Publicado por Categorías: Noticias
Desestimado el recurso presentado por la empresa licitadora de uno de los lotes para el equipamiento de Ecoasturica

El alcalde de Astorga confirmaba hoy a esta redacción que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por la empresa Tecnomovilidad contra la resolución de la mesa de contratación municipal para la adjudicación de uno de los lotes para el equipamiento de la empresa municipal de la basura Ecoasturica. Perandones explicó que la mesa consideró la oferta como baja temeraria pero la empresa recurrió esa decisión.

Ahora, el tribunal da la razón al Consistorio al considerar que “no ha justificado la viabilidad de su oferta” por lo que el contrato será adjudicado al segundo licitador, Moba-Ise Mobile Automation, una adjudicación que tendrá que pasar por el pleno ya que es el órgano competente.

El lote 7, referente al sistema de control y gestión informática -integrado por el equipamiento de vehículos y contenedores para el seguimiento, control y gestión del servicio, salía a licitación por algo más de 180.000 euros y la oferta más baja rebajaba ese importe en más de 45.000 euros, lo que la mesa consideró inviable. Tras la resolución del tribunal, la adjudicación recae en la segunda mejor propuesta que también tiene una rebaja respecto al precio de licitación de casi 20.000 euros. En este caso, la mesa de contratación consideró que la oferta estaba en los parámetros legales y, por tanto, se llevará a sesión plenaria esta adjudicación.

Hay que recordar que de los siete lotes que salieron a licitación, por 2,7 millones, quedaron adjudicados cuatro -por algo más de dos millones-, dos quedaron desiertos -que volverán a sacarse a licitación-, y el tercero estaba pendiente de la resolución judicial por lo que ahora ya se podrá desbloquear.