post-title De nuevo con diez y en el último minuto, el Astorga cedió un empate en Palencia https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2023/01/atastorga.jpg 2023-01-23 18:07:02 yes no Publicado por Categorías: Noticias

De nuevo con diez y en el último minuto, el Astorga cedió un empate en Palencia

Publicado por Categorías: Noticias
De nuevo con diez y en el último minuto, el Astorga cedió un empate en Palencia

Una entrada innecesaria y quizás por eso excesiva, de Keita en medio campo, dejó al Atlético Astorga, otra vez, con solo diez jugadores este domingo en Palencia. Llueve sobre mojado en las actuaciones arbitrales respecto del Astorga. Aun con eso, los de Lago se sobrepusieron a designio arbitral y fueron capaces de construir un partido que no acabó en victoria por muy poco.

Incluso con diez, el Astorga siguió siendo, durante la segunda parte, lo que había mostrado en la primera: el dueño del timón del partido y aunque con poca profundidad y con cierta imprecisión en las líneas de pase, el dueño del tempo del encuentro.

Por eso la brega, en el 61, del batallador Lucho, dio sus frutos y consiguió que el Astorga se pusiera por delante en el marcador. Con el 0-1, el Palencia se vio obligado a empujar con todo y, además, ayudado por la erosión física de un Astorga que acumula ya demasiados minutos jugando en inferioridad.

Con todo, los astorganos fueron conteniendo el chaparrón, incluso el desempeño contundente de los locales. Cuando ya el árbitro miraba el reloj para dar por terminado el encuentro, en el minuto 4 de la prolongación de los 90, Nacho conseguía el gol del empate.

La situación en la tabla no ha supuesto menoscabo para el Astorga, porque el Virgen del Camino tuvo que aplazar su encuentro por la situación impracticable del terreno de Los Dominicos y el Ávila también mantuvo el empate en su campo contra la Arandina.