Desde el pasado 28 de enero, 171 jugadores han participado en el LXXXIX Campeonato de España de Billar a Tres Bandas celebrado en Astorga. La mañana del domingo daba comienzo con las semifinales antes de la gran final. Robinson Morales López (Valencia) y Juan Pareras Méndez (Cataluña) se verían las caras por un lado y, por otro, Daniel Sánchez Gálvez (Navarra) y Rubén Fernández Bermejo (Madrid).
Finallmente serían Robinson Morales y Daniel Sánchez, con el arbitraje del internacional Murat Akbiçak, los que disputarían la final en una partida vibrante y de contenida emoción por parte del numeroso público asistente.
Daniel Sánchez, que ha obtenido ya numerosos premios y distinciones, se alzó, en Astorga, por décima novena vez, con el Campeonato de España en esta modalidad, contando también en su haber con cuatro campeonatos del mundo. “Yo no intento batir ningún récord de campeonatos. Simplemente me gusta jugar al billar y quiero jugar cada vez mejor. Y eso es infinito. Es muy difícil llegar a la perfección”, declaró según recoge la crónica del Ayuntamiento compartida en sus redes sociales.
El presidente de la Federación (RFEB) Antonio Ortiz Martínez, el alcalde, Juan José Alonso Perandones y José Fernández (Pepe Jofervi) entregaron a los ganadores las medallas de oro, plata y bronce, así como una simbólica y representativa escultura obra de José Ore, con la colaboración en la plantilla, en su día, de Enrique Cornejo.
La representación de la Federación, de la organización y del Ayuntamiento dirigieron unas palabras a los asistentes. El presidente exaltó la calidad e insólita participación habidas en el Campeonato, la labor, encomiable de Pepe Jofervi y sus inmediatos colaboradores, la de los árbitros, así como la del propio Ayuntamiento.
El alcalde, por su parte, destacó lo que significaba para el prestigio de la ciudad y acicate para la afición al billar su celebración, así como la satisfacción de que el Ayunta- miento (a través de la concejalía de Deportes) haya colaborado en el evento.
Pepe Jofervi, en nombre del Club Billar Astorga, mostró su agradecimiento al presidente por haber aceptado la sede de Astorga para este Campeonato y tuvo además palabras de reconocimiento para la colaboración municipal y aludió al incentivo que representaba para que no decaiga en la ciudad tan sana afición que precisa continuidad generacional.

