post-title Criminales de guerra https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/07/RICARDO-MAGAZ-2.png 2022-03-09 17:54:24 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Criminales de guerra

Publicado por Categorías: Opinión
Criminales de guerra

Ricardo Magaz – La Espada y la Pluma

Cuando vas a Rusia comprendes de verdad como ese pueblo ha llegado donde está. Al aterrizar en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú te dan la clave: ¡gigantismo ruso! Todo, de la Rusia ancestral hasta ahora, es desproporcionado.

Desde los zares tiranos a los Stalin genocidas; desde los Yeltsin borrachos a los Putin locos y megalómanos.  Así es gran parte de la sociedad rusa, no toda, es cierto, pero la historia no se equivoca. Hace unos años, en San Petersburgo, un jefe de policía del Hermitage me dijo, “Volverá el Soviet supremo”.

A Putin lo votan los rusos desde hace dos décadas porque se ven destellados por ese perdonavidas con botón nuclear. A Hitler lo votaron en las urnas los alemanes en 1930 porque en el fondo de sus almas muchísimos alemanes de la época se identificaban con las ansias de grandeza del führer. Quizás estemos hablando de la banalidad del mal.

Putin es el nuevo Napoleón del siglo XXI; el Stalin perturbado dispuesto a recuperar a sangre y fuego el “esplendor” de una desaparecida Unión Soviética tan criminal como el nazismo. La invasión de Ucrania lo pone de manifiesto.

Ucrania pide socorro a la comunidad internacional. Una comunidad que no acaba de arrancar como sería deseable…, excepto en España. El único país del mundo civilizado que al día siguiente de la invasión hizo una manifestación en la Puerta del Sol contra la OTAN, convocada por el partido de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

“El comunismo es la democracia y la igualdad”, dijo en televisión hace una temporada la vicepresidenta segunda del Gobierno de España. No es una fake. Pueden ver la entrevista colgada en Internet. Puro fascismo de izquierdas.