El alcalde de Astorga explicaba a esta redacción que, por precaución, se ha cerrado el paso de tráfico rodado por la N-120 en la salida de Astorga dirección San Justo de la Vega. Perandones explicó que a mitad del pasado mes se produjo un derrumbamiento en el talud colindante bajo el puente por el que discurre la vía del Norte.
Los técnicos han estado revisando el estado de la zona con Adif para poder estabilizar el espacio y la primera actuación ha sido reducir la velocidad a la que discurren los trenes. En principio, según el alcalde, los muros están bien aunque sigue “desprendiéndose arena” y la próxima semana el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias realizará un sondeo para ver el alcance del siniestro.
Por ello, el alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con el concejal de Urbanismo, el Jefe de la Policía Local y Brigada de Obras para tomar decisiones sobre el tráfico rodado en el citado vial de la N-120; actualmente, restringido a un único carril pero se procederá, en el día de hoy, a la supresión total del tráfico en el mismo, y se colocarán señales alternativas para desvío de la circulación rodada. “Se estará, para decisiones futuras, al tanto de lo que se obtenga de los sondeos pertinentes en la zona, que por Adif se iniciarán la próxima semana”, apuntó Perandones que indicó que el tráfico tendrá que pasar por San Román o por la Autovía.
En principio será ADIF el que se encargue de la reparación en la zona aunque el alcalde precisó que el vial sí es competencia municipal pero que habrá que esperar para ver su situación.