post-title Convictos versus Pegaso https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/07/RICARDO-MAGAZ-2.png 2022-05-11 17:42:14 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Convictos versus Pegaso

Publicado por Categorías: Opinión
Convictos versus Pegaso

Ricardo Magaz – La Espada y la Pluma

Pegaso era el caballo alado de Zeus. También era, en mi infancia, una marca de camiones y un pequeño barrio al lado de la fábrica y el aeropuerto de Barajas.

Ahora, Pegaso (Pegasus) es, por mor de la tecnología de la firma cibernética israelí NSO Group, un software con el que el CNI y las FFCCSE vigilan en remoto a terroristas, narcos y otros criminales, incluidos, naturalmente, los golpistas que utilizan las páginas del Código Penal para limpiarse cuando van a la letrina.

Los independentistas catalanes, condenados a prisión por el rosario de delitos cometidos en octubre de 2017, se escandalizan porque el CNI les pinchó los teléfonos mientras pegaban un golpe de Estado, se ciscaban en la Constitución y declaraban la “república catalana”, jaleados, que no se nos olvide, por partidos políticos usufructuarios de ETA y, entre otros, un buen grupo de notables que se declaran en sus redes sociales y entrevistas como “fraperos”, es decir románticos de la antigua banda terrorista FRAP, devota a su vez de los GRAPO.

Sin duda, es un escándalo injustificable (por si no se advierte la ironía) que el CNI, con autorización del magistrado del Tribunal Supremo, asignado para supervisar las intervenciones telefónicas, accediera al móvil de los convictos (ahora ex) que estaban poniendo la seguridad nacional al borde del precipicio. Por estas y otras investigaciones la justicia les condenó en firme por sedición y los encarceló, salvo al fugitivo del tupé, que sigue en su retiro dorado de Waterloo.

Malos vientos corren para los del CNI. El Gobierno, que indultó a los supremacistas, les dejará de nuevo tirados.