post-title Con diez, el Astorga firma un empate sin goles ante un Ávila con pocos argumentos https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2023/01/astorga.jpg 2023-01-14 19:56:17 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Con diez, el Astorga firma un empate sin goles ante un Ávila con pocos argumentos

Publicado por Categorías: Noticias
Con diez, el Astorga firma un empate sin goles ante un Ávila con pocos argumentos

Una vez más el trío arbitral estuvo en el centro de la polémica en un partido del Astorga. Este sábado, ante el Real Ávila en La Eragudina, los de Lago firmaron un empate a cero, aunque tuvieron que jugar con diez una hora por una expulsión muy cuestionable de David.
Lo que parecía una falta en el centro del campo cometida por el Ávila, acabó en tarjeta para el astorgano, que ya había visto otra a principio del partido.

Pasaban un par de minutos de la primera media hora y el Astorga empezaba a sacudirse un dominio territorial que el Ávila había ejercido al principio del partido con dos ocasiones, de Ivi y Adeva que sacó providencialmente Sergio, como momentos de más peligro en las áreas.

Pero incluso con 10, el Astorga lo intentó y un resbalón tras un quiebro impecable en el pico del área impidió a Amor quedarse en un mano a mano con el portero, que el lacianiego no suele fallar. Las líneas de pase comenzaron a funcionar y el Astorga cerró la primera parte con uno menos pero recuperando el timón del juego.

La segunda parte entera fue un reflejo de ese último cuarto de hora. El árbitro, que se había cargado el partido con la expulsión de David siguió con su atrabiliario criterio de sacar tarjetas teniendo la complicidad de unos asistentes en bandas tan malos como él. Con mucha generosidad de sus jugadores, que lo intentaron de todas las maneras, el Astorga, como aseguran que dijo Helenio Herrera, fue mejor con diez que con once. Tanto, que Sergio logró un gol que el árbitro anuló tras señalar el juez de línea un fuera de juego que le había, a su vez, demandado el portero visitante.

Todo el resto del partido fue una repetición de oleadas locales sobre la puerta de un Real Ávila que, para tener un presupuesto que más que duplica el del Astorga, salió de La Eragudina dando la impresión de equipo rácano y especulativo.

El empate “heroico” sin goles conseguido el sábado en La Eragudina jugando con diez durante una hora, no ha sido finalmente tan mal resultado para el Astorga.

Solo la Arandina, que le precede en la tabla, sumó tres puntos, y el Virgen del CAmino, que con el Ávila sigue siendo su inmediato seguidor, tropezó con una derrota en Bembibre.