Como anunció esta redacción el pasado 13 de septiembre, el mercado dominical de la avenida de Ponferrada, que se venía celebrando desde hace al menos un lustro, quedaba suspendido hasta nuevo aviso ya que la intención del Ayuntamiento era regularizar la situación de los vendedores y la ocupación del espacio público de un mercadillo que funcionaba el precario al margen de la regulación municipal.
El alcalde había precisado que la intención del gobierno municipal era hacer que los vendedores se sometieran a la normativa igual que los que ponen sus puestos los martes. Así, se les invitó a realizar su solicitud y hacerla llegar a la Concejalía de Comercio que es la encargada ahora de dar el visto bueno a la documentación y elaborar un diseño del espacio de ventas de este rastro que se celebra el segundo y último fin de semana de cada mes.
La edil de Comercio, Mar Castro, apuntó hoy a esta redacción que su área está ultimando esta regularización dando paso a las distintas solicitudes que han llegado hasta el Consistorio que “son muchas”. La concejala destacó que la respuesta de los vendedores “ha sido buena” y que se está trabajando “con toda la celeridad posible para que este mercadillo pueda volver a instalarse cumpliendo con todos los requisitos legales”.
Castro indicó que no será posible que el mercado se celebre todavía este domingo “ya que quedan trámites y solicitudes por resolver” pero que para el segundo fin de semana del mes de octubre este punto de venta volverá a la avenida de Ponferrada con todos aquellos vendedores que hayan hecho sus solicitudes y que estén autorizados a utilizar el suelo de dominio público.