post-title Cofrade https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2022-05-09 17:40:58 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Cofrade

Publicado por Categorías: Opinión
Cofrade

Gabriel Toribio – Cambiando aires

Se ha pasado una semana religiosa con la influencia del buen tiempo y el aumento del turismo y la hostelería por la facturación deseada de «al completo» , tras un amplio paréntesis de dos años de pandemia. A una semana después de pasar los eventos religiosos, el tiempo ha cambiado al frio por la lluvia, viento y nieve; el milagro por la Semana Santa, nos ha ofrecido una gran oportunidad de acercarnos unos a otros, de entrar en comunión en el fervor de los pasos de las procesiones.

La devoción por ser cofrade y pertenecer a una cofradía; asociación reconocida por la iglesia católica que muchos devotos lo forman con fines piadosos y promesas milagrosas que han sabido reconocer el agradecimiento por cumplir lo prometido, por caminar direcciones opuestas y que son respetadas las libertadas tomadas por la divina providencia. Se requieren muchos sacrificios por conseguir la entrada por la puerta estrecha y espaciosa para no ir por senderos angostos que nos haga tropezar repetidamente.

Presentes y espectadores a través de los medios de difusión, se han contemplado imágenes lustrosas y de buen orden por dar sentido a la semana de pasión. Esfuerzos de solidaridad y voluntarios para todos los que han intervenido: anderos, costaleros, capataces, bandas de música, saetas, penitentes, pasiones vivientes, personal de seguridad…

Por cada mirada de cofrade antes las imágenes salvadoras, no olvidan a las familias que han quedado en su país, decesos por el virus; toda la infancia merece protección, amor, educación, atención sanitaria… Lo necesario para crecer y desarrollar. Todo: menos un conflicto.