post-title Chema Jáñez declara como detenido en la comisaría de la Policía Nacional y ratifica su versión sobre el accidente de Mártires de Somiedo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/chema-2.jpg 2022-02-09 17:41:49 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Chema Jáñez declara como detenido en la comisaría de la Policía Nacional y ratifica su versión sobre el accidente de Mártires de Somiedo

Publicado por Categorías: Noticias
Chema Jáñez declara como detenido en la comisaría de la Policía Nacional y ratifica su versión sobre el accidente de Mártires de Somiedo

El teniente de alcalde de Astorga, Chema Jáñez, declaraba este lunes en calidad de detenido, según confirmaba la Subdelegación de Gobierno, en relación con el accidente que se produjo en la madrugada del pasado 12 de diciembre en el que se vio implicado un vehículo en el que viajaba. El edil ha confirmado a esta redacción que, más allá de la figura jurídica de ‘detenido’, fue requerido por la Policía Nacional y permaneció en la Comisaría de Astorga «poco más de media hora» donde se le comunicó que la cuestión pasaba al juzgado y se le ofreció la posibilidad de cambiar u ofrecer una nueva declaración.

Jáñez explicó que no consideró necesario dar más declaraciones porque «ya lo había hecho» en relación a un supuesto delito de conducción temeraria puesto que diez días después de los hechos se presentaron «unos supuestos testigos», apuntó el edil que ratificó que hasta la fecha se ha mantenido al margen del asunto porque «estos hechos los conozco por la prensa con informaciones que están plagadas de mentiras y falsedades».
Así, apuntó que no tiene comunicación oficial y que ello le ha llevado a no salir a la palestra pública para «no seguir enturbiando el asunto».

El teniente de alcalde destacó que «cuando tenga toda la información hablaré» pero denunció que se trata «de un juicio mediático, público y por motivos políticos pero que carece de fundamento desde el punto de vista jurídico». En este sentido, manifestó «estar tranquilo» y esperará a la decisión que tome el juzgado de Astorga al respecto de esta causa.

También se ha referido a este asunto el alcalde de Astorga y socio de gobierno de Jáñez, Juan José Alonso Perandones, que precisó que «más allá de lo que cada cual pueda imaginar o publicar, los informes de la Policía Local no recogen que la conducción se pueda atribuir a Chema Jáñez». El regidor volvió a defender el trabajo realizado por los efectivos policiales municipales y afirmó que tanto el primer teniente de alcalde como cualquier ciudadano tiene derecho a la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario.