post-title Castilla y León será el primer gobierno autonómico con presencia de Vox, que logra del PP todo lo que reclamaba https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/CORTES.jpg 2022-03-10 17:49:15 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Castilla y León será el primer gobierno autonómico con presencia de Vox, que logra del PP todo lo que reclamaba

Publicado por Categorías: Noticias
Castilla y León será el primer gobierno autonómico con presencia de Vox, que logra del PP todo lo que reclamaba

Vox alcanza por primera vez responsabilidades de gobierno en una comunidad autónoma, y será en Castilla y León. Aunque desde el principio de las negociaciones el PP por boca de Fernández Mañueco advirtió que buscaba un gobierno en minoría como lista más votada, finalmente, se han impuesto las tesis de Vox, que pedía la misma presencia en el gobierno de la Junta que tenía Ciudadanos, ya que aporta incluso un procurador más a la mayoría parlamentaria.

Este miércoles en la constitución del parlamento autonómico, no se desveló hasta quince minutos antes del inicio de la sesión si PP y Vox pactarían un presidente único para la cámara, lo que incluiría un cuarto mayor de Gobierno.

Así fue finalmente, y de la misma forma que Ciudadanos tuvo la presidencia de las Cortes en el acuerdo de gobierno previo, en éste es Vox, en la persona de Carlos Pollán, leonés, que será la máxima autoridad del parlamento de Valladolid.

La entronización de Carlos Pollán era el primer capítulo del resto del acuerdo que, como demandaba Vox, reproduce la correlación de fuerzas que hubo con Ciudadanos: un vicepresidente y además tres consejerías, que no se ha comunicado qué parcelas tendrán asignadas.