Ni siquiera nivel 1. Este martes entra en vigor, tras su publicación este lunes en el Bocyl, la situación de “riesgo controlado” para definir el nivel de restricciones que mantiene la comunidad para la contención del coronavirus.
Se mantiene el uso de mascarillas en todos los interiores y en exteriores donde no se pueda respetar la distancia interpersonal, pero se suprimen las limitaciones de aforo en la hostelería y en otro tipo de eventos abiertos al público.
En tanto, cada vez se acerca más la segunda vacunación con una tercera dosis a personas institucionalizadas, en especial en centros de mayores. De hecho, comunidades autónomas como Extremadura ya han empezando a administrarla.
La pandemia sigue arrojando buenos números aunque su progreso a mejor se ha ralentizado algo. En la comarca de Astorga solo pervivían este lunes, a siete días, cuatro municipios con alguna incidencia: Villaobispo de Otero, Villamontán de la Valduerna, Benavides y Encinedo. A catorce días, hay algunos más, aunque se depurarán esta semana muchos.