post-title Casi 300 jugadores se citan este fin de semana en el I Torneo “Ciudad de Astorga” para cadetes y juveniles https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/FUTBOL2.jpg 2022-05-16 16:45:00 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Casi 300 jugadores se citan este fin de semana en el I Torneo “Ciudad de Astorga” para cadetes y juveniles

Publicado por Categorías: Noticias
Casi 300 jugadores se citan este fin de semana en el I Torneo “Ciudad de Astorga” para cadetes y juveniles

Astorga se convierte este fin de semana en el epicentro del fútbol juvenil y cadete con el I Torneo “Ciudad de Astorga”, una cita en la que se espera la participación de casi 300 jugadores acompañados de sus familias. La Concejalía de Deportes y Turydepor impulsan este primer torneo que nace con vocación de consolidarse en años venideros y que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Astorga y el Atlético Astorga.

Hasta nuestra ciudad se desplazarán conjuntos de Valladolid (Betis de Valladolid y CD Victoria), Asturias (Hispano de Castrillón), Palencia, Carrión de los Condes y Ponferrada, además de los conjuntos locales cadetes y juveniles hasta completar los doce equipos que participan en este encuentro de deporte y convivencia y que pretende además ser un impulso para la economía local, tal y como explicaron este lunes el concejal de Deportes, Rubén García, y Marcelino Menéndez, de Turydepor.

Así, el sábado se disputarán los partidos de la categoría cadete (dos grupos de tres equipos) desde las 11 horas en los campos de Cosamai y la Eragudina donde a las 19 horas está prevista la final y la entrega de premios. El domingo, será el turno de los equipos de la categoría juvenil en el mismo formato eliminatorio. Además, con el fin de apoyar a los clubes locales, lo que se recaude a través de rifas y sorteos así como el bar de los campos de juego será íntegro para el CD Astorga y el Atlético Astorga. Manuel Ortiz, miembro de la directiva del Atlético Astorga, agradeció que esta propuesta recale en Astorga con el fin de consolidarse en un futuro para seguir creciendo y apostando por el deporte.

En último término, el edil de Deportes recordó que el sábado será además la clausura de las escuelas deportivas de baloncesto y fútbol sala con partidos en el pabellón Felipe Miñambres a lo largo de toda la mañana y que además se instalarán hinchables en el paseo Martínez Cabrera “para que sea un fin de curso con mucha diversión para los equipos locales y visitantes”.