post-title Cáritas Diocesana de Astorga inicia un nuevo programa en el Congo para construir 60 aulas que escolaricen a 3.000 menores https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/06/Kilela2.jpg 2022-06-17 12:43:26 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Cáritas Diocesana de Astorga inicia un nuevo programa en el Congo para construir 60 aulas que escolaricen a 3.000 menores

Publicado por Categorías: Noticias
Cáritas Diocesana de Astorga inicia un nuevo programa en el Congo para construir 60 aulas que escolaricen a 3.000 menores

Cáritas Diocesana de Astorga continúa con sus proyectos internacionales y con motivo del Día de Caridad 2022 anuncia el inicio de un nuevo reto en Kilela Balanda (Congo), en donde nuestra organización lleva trabajando desde hace más de 20 años. El Congo, tras una situación de dictadura y una cruenta guerra civil, destruyó también el sistema educativo del país y dejó apenas un 20% de escolarizados, en escuelas que quedaron en un estado lamentable.

El que ahora comienza se trata de un nuevo plan de trabajo previsto para desarrollarse en cinco años y que está enfocado a la educación de las niñas y los niños de esta localidad.

El plan prevé la construcción de 60 nuevas aulas con el objetivo de escolarizar a los 3.000 menores que en esta localidad nunca han estado escolarizados por falta de aulas y de profesores.

En este 2022 ya se ha puesto en marcha la primera fase, por la que se ha comenzado la construcción de las primeras 12 aulas, que posibilitarán la escolarización de 600 niñas y niños. Para ello, la inversión prevista en este 2022 es de 98.000 euros. Además, se han fabricado in situ 25.000 ladrillos, en el horno que fue construido en un proyecto anterior de nuestra Cáritas.

El representante de Cooperación internacional de Cáritas Diocesana de Astorga, Florentino García, destaca que “la participación de la población en este proyecto está siendo masiva”.

En esta zona además se va a constituir un equipo de formadores dedicado en exclusiva a la formación continuada del profesorado. Para poner en práctica este objetivo se va a adecuar también una gran sala parroquial para crear una sala de informática que se dedicará a esta formación continua de los maestros.

Día de la Caridad

Este domingo, 19 de junio, se celebra el Día de Caridad, y este año lo hacemos con el lema ‘Somos lo que damos’. Las colectas de todas las parroquias de la Diócesis están destinadas en este día a los programas y proyectos de Cáritas.