post-title Cárceles https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/07/RICARDO-MAGAZ-2.png 2022-04-25 14:07:57 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Cárceles

Publicado por Categorías: Opinión
Cárceles

Ricardo Magaz – La Espada y la Pluma
El Gobierno acaba de reformar el Reglamento Penitenciario. Entre las normasa estrenar destaca a mi juicio un artículoruinoso, el 129. Ruinoso porque se convertirá en un calvario para funcionarios, presos que de verdadse quieran reinsertar…y la propia sociedad.
Con la entrada en vigor del Reglamento se permitirá que los penados tengan ordenador personal con acceso a internet, sin apenas limitaciones.
Hace unos días, mi amigo Manuel Avilés, ex director de varias cárceles y asesorde Instituciones Penitenciarias, antes de jubilarse y ponerse a escribir, me lo dijo conclaridad meridiana: “Si dejan entrar en las prisiones los ordenadores con conexiones externas,las redes del narcotráfico se forrarán. Las van a seguir dirigiendo los capos de la droga desde la cárcel…”
Avilés sabe por experiencia de qué va la vaina. En subestsellerDe prisiones, putas y pistolasel lector puede introducirse sin complejos en el mundo de las intrigas carcelarias. Para final de primavera, Ávilésfirmará, con otros autores del ámbito de la seguridad y el derecho, Malas calles, un libro de historias criminales y taleguerascontadas por quienes las afrontan.
Pablo Escobar y El Chapo Guzmán dirigían sus “multinacionales” de la droga desde la celda del penal.En España se sabe que narcos como Sito Miñanco,los Charlines o los clanes de narcomacarras del Campo de Gibraltaraprovechan su paso por el “hotel rejas”para seguir traficando a mesa y mantel puesto.
Marlaska, mándales un Toshiba de última generacióncon tarifa plana y acabamos antes. Para qué vamos a andar disimulando.