post-title Campaña electoral en medio de una pandemia https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/20220127CONSEJODEGOBIERNO16-scaled.jpg 2022-01-27 17:43:53 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Campaña electoral en medio de una pandemia

Publicado por Categorías: Noticias
Campaña electoral en medio de una pandemia

A las 0 horas de este viernes está previsto el inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Se trata de la campaña de unas elecciones insólitas ya que, por primera vez en la historia, solo se votarán a los candidatos a las autonómicas y no conjuntamente con las municipales y además, la presencia de la pandemia de COVID.

En estos comicios, están llamados a votar 2.094.490 ciudadanos de la comunidad de los cuales 1.934.411 residente en Castilla y León y 160.079 fuera. Del total, 51.755 votarán por primera vez.

En cuanto al día de la votación y las medidas adoptadas para preservar la seguridad y salud de los participantes tanto en las mesas electorales como de los electores, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, explicaba tras el Consejo de Gobierno el protocolo COVID aprobado, que se encuentra a disposición de consulta en el apartado de Elecciones habilitado en la web de la Junta de Castilla y León. En este sentido recordó que se recomienda precaución y respeto a las normas, a la vez que destacó que el derecho a voto es un derecho fundamental que se hace compatible con la prevención y la seguridad.

Así, la Junta de Castilla y León recomienda a las personas que estén en aislamiento por contagio de Covid que acudan a votar a primera hora de la mañana, cuando hay menos gente en los colegios electorales, y que, a ser posible, lleven ya el voto en la papeleta desde su casa.