post-title Campaña de desra tización en colectores https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/11/desrati.png 2020-11-09 17:58:35 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Campaña de desra tización en colectores

Publicado por Categorías: Noticias
Campaña de desra tización en colectores

Dará comienzo la campaña de desratización en los colectores municipales en nuestra ciudad. Así, se realizará un tratamiento colocando cebo parafinado sujeto a las paredes del registro con el fin de facilitar la ingesta y evitar el arrastre del producto al agua. Además, se ubicarán los puntos de aplicación en los cruces de calles y en aquellos lugares en los que los técnicos detecten la presencia de roedores.
Un tratamiento que el pasado año ya se llevó a cabo en el centro, según explicó la edil de Medio Ambiente, y que tiene un coste de 2.800 euros.
Este es el segundo año consecutivo que se desarrolla esta campaña de desratización por los colectores después de que desde 2013 no se hubiera vuelto a desarrollar ninguna.
Aquel año fue el último en el que se distribuyeron dosis de raticida gratuitas a los ciudadanos tanto en el centro como en barrios y pedanías durante la primavera al tiempo que se practicaba una desratización también en zonas de mayor densidad de roedores como colectores o solares sin construir.