post-title Caliente https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2021-12-08 13:44:11 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Caliente

Publicado por Categorías: Opinión
Caliente

Gabriel Toribio – Cambiando aires

Poco a poco estamos atravesando barreras a las que quisiéramos pasar cuando se endurece la carestía de la vida. Es conocida la tormenta perfecta de lo que se avecina por el incremento de precios que tiene que soportar el consumidor y con unos límites de superación por conseguir lo deseado. La crisis energética que estamos padeciendo se unen a los precios de los combustibles y parece que no hay la suficiente respiración a que se esperan las navidades más caras de toda la historia, nos meten como vaselina cada vez que hacemos las compras y en especial a la Navidad.

Un otoño caliente que puede raspar con el invierno por las multitudes de protestas callejeras que conllevan a manifestaciones y hasta paralizar el país. La huelga del metal de nueve días por los veinte mil trabajadores en Cádiz, se ha llegado a un gran acuerdo entre la patronal, sindicatos y trabajadores, por las imágenes difundidas de enfrentamientos y vandalismo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Caliente la ley mordaza que resguarda a los delincuentes, para salir a protestar la policía nacional y guardia civil; abandonados y desprotegidos y en riesgo la propia vida a defender al ciudadano. Huelga en el sector de la limpieza en los hospitales y quejas del sector de la peluquería, un paro general de tres días del transporte por carretera que se apilan los agricultores y ganaderos y se va calentado la atmósfera lo que queda por venir, porque a todos nos repercute a los muchos asalariados de muchos gremios que van abocados a la ruina.

Reivindicaciones justas, tiempos difíciles a subsistir.