post-title El leonés Jesús Fernández, nuevo obispo de Astorga https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/06/NUEVO-OBISPO.jpg 2020-05-24 08:52:48 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El leonés Jesús Fernández, nuevo obispo de Astorga

Publicado por Categorías: Noticias
El leonés Jesús Fernández, nuevo obispo de Astorga

Auxiliar de Compostela desde 2014, es uno de los prelados con
una mayor reputación intelectual del Episcopado español

Jesús Fernández Rodríguez, desde 2014 obispo auxiliar de Santiago de Compostela, es el nuevo obispo de Astorga según informaba la Conferencia Episcopal.
Monseñor Fernández, natural de la localidad de Selga de Ordás, en la diócesis de León, hará de este modo una «peregrinación inversa» desde la tumba del Apóstol, donde en los últimos años, ha sido un colaborador estrecho de otro gran conocido en Astorga: el arzobispo monseñor Julián Barrio.
El anuncio confirmaba una noticia adelantada que la publicación especializada (y generalmente bien informada) Religión digital había difundido ya el pasado domingo.
Esa misma publicación califica a Jesús Fernández como una de las personas «con mayor peso, intelectual y pastoral, del Episcopado», aunque también sugiere que su estancia en Astorga no será larga.
Su nombramiento tiene un papel especialmente relevante desde el punto de vista social, ya que es el obispo encargado de la relación entre la Conferencia Episcopal y Caritas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.