post-title Atropellado un lobo en la N-VI en Celada, que herido, se ha enviado a un centro de recuperación de fauna salvaje https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/02/lobo.jpg 2022-02-09 18:09:05 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Atropellado un lobo en la N-VI en Celada, que herido, se ha enviado a un centro de recuperación de fauna salvaje

Publicado por Categorías: Noticias
Atropellado un lobo en la N-VI en Celada, que herido, se ha enviado a un centro de recuperación de fauna salvaje

Sin ser insólito, sí que es relativamente poco frecuente la presencia de lobos en lugares poblados. Sin embargo, este martes a primera hora de la mañana, un animal de esta especie salió a la N-VI a la altura de Celada de la Vega y un vehículo que transitaba por allí, impactó con él, dejándolo herido.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el lugar y desarrollaron la actividad necesaria para el restablecimiento del tráfico con seguridad por la zona. El lobo quedó mal herido, sin movilidad en sus cuartos traseros. Agentes de protección de la naturaleza del servicio de Medio Ambiente de la Junta, recogieron al animal para enviarlo a un centro de recuperación de fauna salvaje en Picos de Europa.

Según los datos servidos por la Subdelegación del Gobierno el ocupante del vehículo que impactó con el animal no sufrió heridos y los datos se limitaron a los sufridos por el automóvil.