María Fernández – Asperezas
Un total de 75 460 habitantes de la provincia de León no tienen acceso a una oficina bancaria según un informe del Banco de España. Un dato que, a priori, puede parecer frío pero no si lo contextualizamos. Imagínense que en las localidades de Ponferrada y Bembibre no hubiera un solo banco, ¿increíble no? Pues esta es la realidad de miles de leoneses pero también de millares de españoles del área rural; esas zonas que algunos se han empeñado a convertir en un erial.
Y el futuro no tiene mejor perspectiva tal y como ya anunciaba en sus Torcas Isidro Martínez.
El Banco Sabadell anuncia un ERE para cerca de 2 000 empleados y el cierre de varias oficinas. Por lo tanto, aquellos lugares que en verano hayan visto reducido el horario o los días de apertura que se echen a temblar. ¿Pasará lo mismo con el otrora Banco Herrero de Pío Gullón?
Parece ser que no, pero no descuidarse. Ya hace años que la avenida Ponferrada no dispone de cajero de ningún banco o caja y que otras entidades, tras fusiones, opas y compras, han cerrado oficinas dejando a la bimilenaria cada vez más paupérrima…al menos en logística.
Y aquí está el quid de la cuestión. El auge de la digitalización bancaria y la reducción en el movimiento de emolumentos llevan a las direcciones financieras a reducir su infraestructura, dejando sin servicio a unos vecinos obligados a hacer uso de un servicio que solo es asunto de estado cuando debe ser salvado su titular, no sus empleados ni clientes.
post-title
Asunto de Estado
https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/MARIA-FERNANDEZ.png
2021-10-14 17:10:47
yes
no
Publicado por
Redacción El Faro Astorgano
Categorías: Opinión
Asunto de Estado
Publicado por
Redacción El Faro Astorgano
Categorías: Opinión