post-title Astures y Romanos pugna para convertirse en la Mejor Fiesta de España 2022 https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/07/astures.jpg 2022-06-09 17:07:47 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astures y Romanos pugna para convertirse en la Mejor Fiesta de España 2022

Publicado por Categorías: Noticias
Astures y Romanos pugna para convertirse en la Mejor Fiesta de España 2022

Tras dos años de pandemia el portal de casas rurales Clubrural ha llevado a cabo la campaña #MiFiestaEsLaMejor con el fin de encontrar la mejor fiesta del país. Su objetivo es popularizar aquellas fiestas que no han recibido hasta ahora el reconocimiento que merecen, promover el turismo de interior y luchar así contra la despoblación que azota con fuerza las zonas rurales dando visibilidad a la tradición y la cultura de los pueblos.

De todas las propuestas recibidas, se han seleccionado diez celebraciones de distintos puntos de España, entre ellas las fiestas de Astures y Romanos de Astorga. Solo una podrá alzarse ganadora de esta la tercera edición y será a través de una votación popular que está abierta hasta el 3 de julio en la página web https://www.clubrural.com/blog/mejor-fiesta-de-espana-2022-finalistas/#astures y el 4 de julio se anunciará la celebración ganadora.

Nuestra fiesta tendrá duros competidores: la Batalla de las Flores (Laredo, Cantabria), El Adelantamiento (Cazorla, Jaén), Danza de los Zancos (Anguiano, La Rioja), El Salto del Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos), Baixada dels Raiders (Coll de Nargó, Lleida), Romería Vikinga (Catoira, Pontevedra), El Carnaval de los Indianos (Santa Cruz de La Palma, Islas Canarias), Festival de la Sidra (Nava, Asturias) y la Procesión de ataúdes (Santa Marta de Ribarteme, Pontevedra). En las dos pasadas ediciones, las celebraciones ganadoras fueron la Fiesta del Renacimiento (Tortosa, Tarragona) y el Descenso Folklórico del Nalón (Pola de Laviana, Asturias).