post-title Astorga y las comarcas despiden el año con la incidencia disparada: solo cuatro municipios se salvan https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/vacunac-62-71.jpg 2021-12-30 17:11:48 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga y las comarcas despiden el año con la incidencia disparada: solo cuatro municipios se salvan

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga y las comarcas despiden el año con la incidencia disparada: solo cuatro municipios se salvan

Despedimos 2021 con la pandemia desbocada en toda la provincia de León y con una incidencia en Astorga y las comarcas disparada con solo cuatro municipios instalados en la Nueva Normalidad y el resto con incidencias muy altas. Según los datos ofrecidos este jueves por Sanidad, Astorga notifica 169 positivos en los últimos siete días, frente a los 131 de la jornada anterior.

A la anunciada vacunación de niños del próximo 13 de enero se suma, ese mismo día también en el Pabellón Municipal, un llamamiento a terceras dosis para los nacidos entre 1962 y 1971 de las zonas de salud Astorga I y Astorga II. Mientras, la Junta anunciaba este jueves tras la celebración del Consejo de Gobierno una actualización para los eventos deportivos multitudinarios, vigente durante todo el mes de enero, con la que los aforos en este tipo de convocatorias deportivas quedan establecidos en el 75 % de la capacidad de instalaciones al aire libre y al 50 % en dependencias cerradas.

Por otra parte, la administración autonómica dispondrá de doce unidades móviles en la Comunidad para para realizar ‘in situ’ test destinados a la detección precoz de coronavirus. En la provincia estas unidades estarán en León, Ponferrada y Villablino entre el 4 y el 10 de enero.