Desde el pasado lunes Astorga se ‘instalaba’ en riesgo alto de incidencia del coronavirus a una semana, una incidencia que según los datos reportados este viernes por la Junta se contraen hasta el punto de volver a riesgo medio con 74 casos por cada cien mil habitantes. La incidencia sigue alta si se toma el indicador a dos semanas con 167 casos por cien mil. Los municipios del entorno también mejoran sus cifras como es el caso de La Bañeza que pasaba este viernes de riesgo Muy Alto a Alto con 116 casos a una semana.
Mientras tanto, el ritmo de vacunación sigue avanzando tras la jornada de este jueves en el Pabellón. Para la próxima semana, del 31 de agosto al 3 de septiembre, la Junta programa una jornada de repesca para nacidos hasta 2009 (con 12 cumplidos) en la capital leonesa para primeras y segundas dosis mediante autocita.
La situación en las residencias, según la consejera de Familia, “está controlada” ya que “el número de contagios es del 0,6% de las personas residentes, hay más de 42.000 residentes y 390 contagiados en las residencias de la comunidad. Isabel Blanco, aunque indicó que la decisión de una tercera dosis es asunto de Sanidad, se mostró partidaria a una dosis de refuerzo especialmente para los más mayores y más vulnerables.