CON PROGRAMA COMPLETO – Astorga recupera con ilusión y un amplio programa de actividades la festividad de Santo Toribio que este año estará cargada de música, deporte, comercio, teatro, cine y mucha diversión para todos los públicos. Aunque no habrá feria de la tapa, se recupera la feria del comercio del sábado al lunes con una carpa en la plaza Eduardo de Castro donde se darán cita establecimientos comerciales de la ciudad.
La celebración coincide con el Festival Tronco Sonoro que pondrá la nota musical, además del Festival de Tunas, durante el fin de semana y el deporte será también protagonista destacado con baloncesto y fútbol al aire libre, además de la marcha cicloturista programada para este domingo.
Con la vista puesta en la climatología, que puede obligar a posponer y cambiar de escenario algunas de las propuestas, desde el Ayuntamiento esperan que la cantidad y variedad de las actividades haga que los astorganos se queden en la ciudad durante el fin de semana y el lunes, festivo local. Precisamente el lunes, los Arrieros recuperan, tras dos años de parón a causa de la pandemia, sus “Libros Libres” en la que será la VII edición que, en esta ocasión, se celebrará en la plaza Santocildes.