post-title Astorga se engalana para recibir este sábado a la Virgen del Castro https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/virgen-del-castro.jpg 2022-05-05 17:12:30 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga se engalana para recibir este sábado a la Virgen del Castro

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga se engalana para recibir este sábado a la Virgen del Castro

La Virgen del Castro llegará a Astorga este sábado, alrededor de las 20 horas, en rogativa, donde permanecerá hasta el domingo 15 de mayo cuando está previsto su regreso al Santuario de Castrotierra. Los Procuradores de la Tierra decidieron la salida de la Virgen, para pedir la lluvia, que entrará en nuestra ciudad por San Andrés y subirá por Puerta Sol de camino a la Catedral, como es tradicional, acompañada de los pendones y las cruces parroquiales de decenas de pueblos. La última vez que la talla salió de su santuario fue en 2017 ya que en 2019 estaba prevista también su salida pero se suspendió por el repentino fallecimiento del obispo, Juan Antonio Menéndez.

‘María camina con nosotros’ es el título de la Novena Rogativa a la Virgen del Castro, que empieza este sábado a las 21 horas con la bienvenida del Obispo. En esta ocasión, como novedad, cada día asistirán a la novena una serie de invitados.

Limpieza Puerta Sol

A pocas horas de la llegada de la Virgen del Castro, el PP emitía un comunicado para pedir al equipo de gobierno la adecuación de la zona por la que entrará la talla acompañada de cientos de fieles. «Este espacio muestra un estado de desidia y suciedad importante y pedimos al equipo de gobierno y, en especial, a la Concejala de Jardines y al consejero de la empresa pública Ecoásturica que reviertan esta situación y doten a esta zona de acceso a la ciudad de un estado acorde con el entorno», apuntan, al tiempo que demandan la empresa municipal «limpie el suelo de calles y plazas céntricas que presentan un estado de suciedad deplorable».