El Ayuntamiento dice no tener constancia oficial de que el 28 se vaya a vacunar masivamente. La Bañeza lo ha confirmado
La Incidencia Acumulada a catorce días por COVID en el municipio de Astorga cayó a 110 casos por cien mil habitantes para los últimos catorce días, con lo que se disipa el peligro de nuevas restricciones que en Astorga se sustanciarían con el cierre del interior de los espacios de hostelería.
La Junta establece el límite en 150 casos por cien mil para adoptar nuevas restricciones y tras la comunicación del miércoles, en 139, la rebaja a 110 vuelve a dar cierto alivio a la previsión de los hosteleros de cara a la decisión que la Junta puede adoptar en el consejo de gobierno extraordinario del próximo lunes.
En tanto, el Ayuntamiento de Astorga aseguraba por sus redes sociales no haber recibido aún comunicación oficial para activar el pabellón poli deportivo como espacio para vacunas para el próximo día 28, miércoles como había avanzado este Periódico a mitad de semana.
Quien sí parece haber recibido tal instrucción es el Ayuntamiento de La Bañeza, que comunicaba que se vacunará en el polideportivo bañeza no a la población de más de 70 años ese miércoles.
Astorga se aleja de nuevas restricciones al rebajar a 110 la incidencia por COVID a 14 días
Categorías: Noticias