Astorga recupera este año una Piñata casi con toda normalidad después de que el pasado año la pandemia obligara a celebrar sus 40 años en formato online. Así lo adelantó a esta redacción el concejal de Fiestas que anunció que habrá desfile, conciertos y actividades para los más pequeños.
Aunque el programa se dará a conocer en los próximos días porque todavía se están cerrando algunos detalles, se mantendrá el pregón en la Plaza Mayor y el gran desfile del sábado 5 de marzo con su recorrido habitual y con la participación de grupos locales y foráneos que podrán inscribirse del 9 al 28 de febrero ateniéndose a las bases que se publicarán en la web municipal.
En esta ocasión, no habrá premios con el fin de evitar la aglomeración de los participantes en la plaza pero sí ayudas económicas para los grupos participantes tanto los locales como los de fuera.
Tampoco faltarán en esta ocasión el cartel anunciador, que se dará a conocer en los próximos días, ni la música que tendrá protagonismo gracias al concierto de Europa en la noche 60-70 además de otra actuación el sábado, aunque serán espectáculos acotados y con aforo limitado.