post-title Astorga recupera en sus calles una esperada Semana Santa que pregona este sábado el Obispo de Zamora https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/semana-santa-1.jpg 2022-03-30 13:09:04 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Astorga recupera en sus calles una esperada Semana Santa que pregona este sábado el Obispo de Zamora

Publicado por Categorías: Noticias
Astorga recupera en sus calles una esperada Semana Santa que pregona este sábado el Obispo de Zamora

(CON PROGRAMA COMPLETO) Astorga recupera con ilusión, tras dos años sin poder salir a las calles, una Semana Santa casi a plena normalidad, más allá de las mascarillas, con un amplio programa, que estará disponible desde mañana en la Oficina de Turismo, que además de las procesiones incluye una exposición fotográfica de Ylenia Gutiérrez, que se podrá visitar del 2 al 16 de abril en el Teatro Gullón. Entre la programación, se incluye también la presentación del libro «El Ángel de la Pasión», el lunes 11 de abril a las 19 horas en el Aula Magna del Seminario, una obra del escritor Cipriano Rodríguez que presentará el también escritor Andrés Martínez Oria.

La presidenta de la Junta Profomento, Raquel Rodríguez, y la vicepresidenta, Ana García Tomassoni, presentaban hoy los detalles de un programa que este viernes arranca con el Vía Crucis por las calles de Puerta de Rey (21 horas) y que este sábado tendrá su pregón, a las 20 horas, en la Catedral, a cargo del Obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez. Entre las principales novedades de este año, en el Vía Crucis que el Martes organiza la Junta Profomento, la Santa Cena tendrá un nuevo paso «El Jesús de la Obediencia» realizado por Roberto Rebaque y que cargarán niños de 10 a 16 años.

Las Damas de la Piedad, el sábado 9 de abril, celebran en Fátima una misa especial y la bendición, por parte del Obispo de Astorga, de la nueva corona que lucirá la Virgen de la Piedad.

Desde la Junta Profomento invitaron a todos los cofrades y ciudadanos a vivir con cariño esta Semana Santa «que es el reflejo del trabajo que las cofradías realizan durante todo el año y que seguro en este 2022 se disfrutará de forma especial».